El creador de la página satírica Crudo Ecuador se ha presentado al país, en el programa Día a Día de Teleamazonas. Su nombre es Gabriel González y tiene 32 años.
Apareció ante las cámaras porque consideró que ya no tiene sentido seguir ocultado su identidad. La historia de Crudo Ecuador, según relató, comienza cuando debido a la tensión frente al régimen, los sitios web de los medios de comunicación eliminaron la opción para que los usuarios dejaran sus comentarios. Entonces decidió crear su portal satírico, en el que la gente era libre de opinar por medio de las redes sociales.
Según afirmó, siempre estuvo dispuesto a enseñar sus cuentas bancarias para demostrar que lo aseverado por el presidente Rafael Correa era falso pues él no recibía dinero de nadie para hacer sus memes. El procedimiento era rápido: redactaba un comentario pequeño y lo publicaba en una fotografía que se bajaba de Google, por lo general sobre políticos.
Cuando recibió un ramo de flores amenazante, en cuyo mensaje constaban sus hijos y su esposa, González decidió colgar la toalla y dijo que Correa había ganado.