
El Gobierno de Venezuela ofreció su solidaridad y cooperación a Chile en vista de las pérdidas humanas y destrozos que han dejado las torrenciales lluvias de los últimos días en el norte de ese país.
«El Gobierno de la República de Chile y su pueblo pueden contar con la República Bolivariana de Venezuela, con su solidaridad, cooperación y amistad», indicó un comunicado de la Cancillería venezolana.
En el escrito se señala que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, «expresa al pueblo y Gobierno hermano de la República de Chile sus más sinceras condolencias por las lamentables pérdidas humanas producidas por las lluvias e inundaciones».
El Gobierno chileno informó anoche que la cifra de personas fallecidas por las lluvias y aluviones que afectaron el norte del país aumentó a 18, mientras que otras 49 siguen desaparecidas.
El canciller chileno, Heraldo Muñoz, informó que Japón, China, México y Bolivia enviarán ayuda a Chile para enfrentar los efectos de los aluviones, la cual se suma a la ofrecida por Venezuela y Colombia, que actualmente se está «evaluando».
La catástrofe ha dejado más de 26.000 damnificados, de los cuales unos 3.500 se encuentran en albergues. EFE (I)