Revuelo en torno al debut del hijo de Schumacher como piloto

Foto de archivo. El piloto alemán de 16 años Mick Schumacher abandona el circuito de Oschersleben (Alemania) hoy, miércoles 8 de abril de 2015. El hijo de la leyenda de la Fórmula 1 Michael Schumacher compite para el equipo holandés Van Amersfoort Racing. EFE/Jens Wolf.

Berlín, 8 abr (EFE).- El joven Mick Schumacher, hijo del excampeón del mundo Michael Schumacher, desató un fuerte revuelo mediático en su debut como piloto de Fórmula 4 en el circuito alemán de Oschersleben (este del país).

La mánager de los Schumacher, Sabine Kehm, pidió a los medios moderación ante el estreno de Mick, de 16 años, quien el año pasado se proclamó subcampeón del mundo y campeón de Europa y ahora pasó a esa nueva categoría con la escudería holandesa Amersfoort Racing.

Mick Schumacher salió al circuito con el número 25, tras posar ante decenas de fotógrafos y cámaras de televisión.

Su debut se produce cuando su padre, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, sigue su rehabilitación en su casa junto a Ginebra (Suiza), tras el grave accidente de esquí sufrido 29 de diciembre de 2013 que le dejó en coma inducido.

El entorno del excampeón del mundo ha tratado de preservar a la familia en todo ese doloroso proceso del acoso mediático.

Tras posar para los medios, Mick Schumacher dio unas cuantas vueltas de prueba en su bólido, preparado para correr a 210 kilómetros por hora. (D)

[iframe src=»http://livestream.com/accounts/9006767/events/3334434/videos/83127053/player?width=640&height=360&autoPlay=false&mute=false» width=»640″ height=»360″ frameborder=»0″ scrolling=»no»]

Más relacionadas