UM presenta su WAVE 8

Esta semana, el martes y miércoles, en Guayaqui y Quito, la agencia de medios Universal McCann (UMWW), ha hecho la presentación «Wave 8: The Language of Content», su último estudio sobre las nuevas tendencias en las redes sociales entre los usuarios activos de internet.

La presentación corrió a cargo de Juan Manuel García, Country Manager de la agencia. El estudio ha confirmado la penetración del smartphone en la cotidianidad, y si bien las cifras muestran que Ecuador no se encuentra a la misma altura que le resto de países de América Latina (probablemente por restricciones comerciales), la tendencia se observa tan fuerte que la conclusión de García fue que las marcas no pueden esperar a buscar posicionarse en un sector que va a ser explosivo.

WAVE8 demuestra tendencias tan interesantes como que en Ecuador el número de personas que usa las redes como un medio de expresión de opiniones no es tan alto como en sus países vecinos. Pero el interés por monetizarlas o usarlas como una palanca de crecimiento personal va en aumento.

Universal McCann, una de las agencia de medios más prestigiosas de Ecuador, forma parte de Interpublic Group of Companies (IPG), con 151 oficinas en 130 países en las que trabajan 3.600 personas creativas y emprendedoras.

WAVE8

Más relacionadas