En Riobamba se definirá próximas jornadas de protesta

Foto por: http://ecuador.indymedia.org/

En la Quinta Convención Nacional convocada por organizaciones sociales, indígenas y trabajadores para el 30 de mayo en Riobamba, se definirá la realización de un paro nacional.

Segín informa Diario El Universo, esta cita se analizará la marcha que se realizó el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo y sobre sus resultados preparar una plataforma de lucha que puede derivar en el paro nacional.

Édgar Bedoya, dirigente de los trabajadores, informó que en los próximos días se realizarán convenciones provinciales para definir los puntos que llevarán a Riobamba en donde se definirá si la próxima acción será un paro nacional, una movilización o una jornada de resistencia.

Todas estas acciones se preparan para rechazar las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno como la eliminación del 40 % del aporte estatal para las pensiones jubilares, las salvaguardias arancelarias y las enmiendas constitucionales.

Herrera incluso señaló que el 20 de mayo participará la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) en la marcha convocada por el Seguro Social Campesino, en reclamo del aporte estatal del 40 % para financiar pensiones jubilares y enfermedades catastróficas. [I]

Más relacionadas