Washington, (EFE).- Por lo menos 50 personas resultaron hoy heridas al descarrilar un tren en Filadelfia (EE.UU.) que cubría la ruta entre Washington y Nueva York, informó el Departamento de Bomberos de la ciudad.
El tren que descarriló es un Amtrak en el que viajaban 240 personas, y las imágenes de los canales de televisión estadounidenses mostraron varios vagones boca abajo a consecuencia del descarrilamiento.
Entre los pasajeros se encuentra el excongresista Patrick Murphy, quien a través de Twitter dijo encontrarse bien de salud, pero aseguró que varias personas a su alrededor estaban heridas.
Algunos de los pasajeros escalaron hasta arriba de los vagones volteados y abandonaron el tren por su propio pie, mientras que los bomberos tuvieron que sacar de ellos a varios heridos y al resto de pasajeros.
El descarrilamiento de entre ocho y diez vagones tuvo lugar por causas que todavía se desconocen cuando el tren atravesaba el barrio Frankford, en el norte de Filadelfia, y la mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital Aria Health Frankford.
El accidente se produjo alrededor de las 21.20 hora local (01.20 GMT del miércoles), y estaba previsto que el tren accidentado llegara a Nueva York una hora más tarde.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) indicó en su cuenta de Twitter que está «reuniendo información» en relación al descarrilamiento.
(I)