
Tras el morbo que se armó por el escándalo de corrupción en la FIFA, la FEF dio una conferencia de prensa esta mañana negando cualquier tipo de participación en el mismo.
Guillermo Saltos Guale, junto al tesorero de la FEF Hugo Mora, negaron que la FEF haya recibido un millón y medio de dólares en sobornos. Saltos Guale justificó estos ingresos como ingresos de FIFA y Conmebol por participar en la Copa América: «Es un dinero que le pertenece a la FEF por la participación de Ecuador en la Copa América Chile 2015″.
Saltos Guale también se refirió a la relación que mantiene la FEF con los tres argentinos acusados: «Tenemos contrato con Full Play y por el hecho que está bajo investigación todavía, no vamos a rescindirlo. La imagen de la FEF es clara, transparente y respalda la investigación».
Saltos Guale también criticó al FBI y manifestó que tomarán acciones legales contra ellos y la Fiscalía de Estados Unidos por este error.
El documento que presentó la FEF en su defensa (tomado de Andres Muñoz Araneda): (D).
Este es el boletín de prensa de @FEFecuador y el documento de la transferencia de los $1,5 millones. Vía @XaviBuTe pic.twitter.com/y6wFTPWzu1
— Andrés Muñoz Araneda (@andresmunoza) Mayo 28, 2015