
Luego de que los ministros coordinador de Seguridad Interna y Externa, César Navas; y del Interior, José Serrano, advirtieran posibles actos violentos en las marchas que se realizarán este jueves en Quito y Guayaquil, el alcalde Jaime Nebot reiteró que en el Puerto Principal «jamás provocaremos» desmanes.
En un comunicado que hizo circular el Cabildo porteño, y firmado por el alcalde Nebot, se indica que la marcha de Guayaquil «será multitudinaria y de protesta pero, asimismo, absolutamente familiar, ordenada y pacífica».
«¡No sean cínicos! Cualquier desmán -que jamás lo provocaremos- es claro que le convendría al Gobierno y no a los guayaquileños», cita el documento.
Nebot aseguró que la marcha de este jueves convocada a las 15:00 en la av. 9 de Octubre, insistirá en que se respete a Guayaquil y al Ecuador en un propósito que consideró fundamental: «el futuro de la familia y el derecho a prosperar».
En rueda de prensa, Navas manifestó que «se han identificado grupos organizados de la oposición», preparados para generar «desmanes, provocaciones y acciones violentas». Ante esto, el ministro Serrano responsabilizó al alcalde de Guayaquil, al asambleísta Andres Páez y a los hermanos Gilmar y Lucio Gutiérrez, por los actos vandálicos que se pueden dar en Guayaquil y Quito.
«Queremos denunciar que se han identificado grupos de oposición para generar desmanes y atribuirlas al partido de gobierno» @navasveracesar
— Seguridad Ecuador (@Seguridad_Ec) junio 24, 2015