Rodas dice que protestas en su contra serían agitadas por Alianza PAIS

Mauricio Rodas. Foto: Agencia Andes/Archivo

Ante el anuncio de que manifestantes llegarían este jueves al Municipio de Quito para exigir la revocatoria de mandato del alcalde Mauricio Rodas, el funcionario anunció la habilitación de sanitarias y la entrega de agua a los manifestantes, informa Diario El Universo.

La protesta inició pasadas las 17:00 y en ella por los menos 60 personas se ubicaron en la Plaza Grande, frente a la alcaldía, y gritaban: «Fuera Rodas, fuera».

Un contingente de policías antimotines llegó a las 17:30 al lugar y se ubicó estratégicamente en el sector para evitar que la protesta altere la circulación de vehículos y peatones.

El alcalde Rodas en su cuenta de Twitter escribió, horas antes de la concentración: «Todas las expresiones ciudadanas son legítimas y deben ser escuchadas, incluso si son, al parecer, agitadas por dirigentes de Alianza País», el movimiento oficialista.

Agregó: «Soy un demócrata convencido y no tengo problema en escuchar y rectificar; tampoco tengo problema en vernos en las urnas».

Mientras se desarrollaba la protesta, Rodas se encontraba entregando escrituras en Chillogallo, según informó en la mencionada red social. [I]

Más relacionadas