Cargill invierte en Ecuador para la construcción de planta de alimentos para camarones

Camarones. Foto de archivo

Cargill anunció la firma de un acuerdo conjunto con Naturisa para la creación de una planta de alimentos para camarones cerca de Guayaquil.

La operación incluye la construcción de una planta de clase mundial con inversión de 30 millones dólares que producirá 130 mil toneladas anuales y empleará a 260 personas cuando entre en operación para el 2017.

Cargill tendrá una participación del 75 por ciento y el control gerencial de la operación del día a día, mientras que Naturisa tendrá un 25 por ciento de participación en el acuerdo conjunto. La inversión crea una oportunidad única para el crecimiento de Cargill en acuacultura en Ecuador y abre la puerta a futuras posibilidades de inversión para otros productos en el mercado.

“Este acuerdo conjunto con Naturisa nos posiciona como uno de los mayores productores de alimentos para camarones en América Latina” dijo Sarena Lin, Presidente de Negocios de Alimentación y Nutrición de Cargill. «Esto crea nuevas oportunidades para los clientes de ambas organizaciones y los distintos grupos de interés en el país. Combinando los extensos recursos de Cargill y su alcance global con la experiencia de Naturisa permitirá a la nueva organización proporcionar las mejores soluciones para nuestros clientes así como apoyar el crecimiento de Ecuador», agregó.

La nueva planta de última tecnología combinará los mayores avances en seguridad industrial, calidad y capacidad para productos de alta calidad. Esta planta posiciona a  Cargill para alcanzar sus planes de crecimiento a través de una mayor capacidad de producción y flexibilidad en la manufactura de productos, formulación, empaque y logística para una oferta competitiva tanto en Ecuador como en Perú. Los alimentos para camarones producidos serán comercializados bajo la marca Purina en toda la región latinoamericana.

“Naturisa y Cargill comparten un compromiso hacia la alta calidad de los productos y servicios, prácticas empresariales responsables y sostenibles; así como ambas organizaciones tienen una clara visión del crecimiento futuro y aspiran a ser líderes en la industria de la acuacultura. Por esta razón, este acuerdo entre ambas organizaciones es ideal” añadió Ricardo Solá, Presidente de Naturisa». (I)

Más relacionadas