Quito contará con dispensadores de libros

'Dora la dispensadora', ubicada en la Alianza Francesa de Quito. Foto de DIARIO EL COMERCIO.

Quito.- Es una iniciativa de la Campaña Nacional Eugenio Espejo por el Libro y la Lectura, que dirige Iván Égüez. El primer dispensado se ha ubicado en la Alianza Francesa de la capital.

‘Dora la dispensadora’ es el nombre que recibe el artefacto. Según ha informado Diario El Comercio se trata de un proceso similar al de los dispensadores de café o snacks.

El público podrá escoger el libro de su preferencia de entre 25 títulos de la Colección Luna de esa campaña, que son libros de bolsillo: los autores van desde los aclamados Kafka y Dostoyevski hasta los grandes nombres de nuestra literatura nacional.

El Comercio también ha informado que los libros cuestan entre 2 y 3 dólares. A mediados de agosto funcionará otra dispensadora en la Pontifica Universidad Católica del Ecuador. «Hasta aquí, donde menos interés ha despertado esta iniciativa ha sido en la Asamblea Nacional», ha comentado Égüez al rotativo quiteño.

Un proyecto similar se instalará en el restaurante Pobre Diablo, del barrio La Floresta, que consistirá en el préstamo de libros bajo la modalidad de trueque. (I)

Más relacionadas