El ahora exconcejal de Quito, Antonio Ricaurte, ha sido condenado a quince días de prisión, el pago de 88,50 dólares de multa, y la obligación de pedir disculpas públicas a su colega, la concejala Carla Cevallos, a quien describió como «ofrecida» en un video que circuló en redes sociales.
Carla Cevallos ha declarado encontrarse «sastisfecha» con la resolución del juez. Ricaurte anunció que apelará.
Ricaurte renunció a la concejalía de Quito esta mañana, alegando que lo hacía «por infinito amor a su familia y a Quito». El 1 de septiembre, Ricaurte admitió ser el autor de un video en que acusaba a su colega Carla Cevallos de haberlo acosado sexualmente, y de haber cedido a sus pretensiones, de lo cual, dijo, estaba arrepentido. También describía a Carla Cevallos como una «ofrecida». Ricaurte admitió ser el autor del video, pero aseguró que lo que decía en él no era cierto. También negó haber difundido el video en las redes sociales, y sostuvo que había sido otra persona, aunque no dijo quién.
En enero, la concejala Carla Cevallos contrató vallas en Quito, en las que se atacaba la violencia sexual, y que llevaba la leyenda, «Si ser puta es ser libre y dueña de mi cuerpo, soy puta, y qué?«.