Fito Páez reúne a una multitud en festival contra el Gobierno argentino

Fito Páez, cantautor argentino. Foto de Archivo, La República.

Buenos Aires, (EFE).- Una multitud tomó hoy un parque del norte de Buenos Aires para participar en el festival por «la alegría, el trabajo y la libertad» convocado por el músico Fito Páez, que contó también con la presencia de artistas críticos con el Gobierno y numerosas organizaciones peronistas.

«Cristina, los cargos son efímeros, la lealtad es eterna», podía leerse en una pancarta gigante que homenajeaba a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), mientras que otra agrupación peronista invitaba a los asistentes a derribar con una pelota de papel a los «Angry Buitres», entre los que figuraba el jefe de Estado, Mauricio Macri, ministros y empresarios.

El paso por el escenario de numerosos artistas, entre ellos la cantante y extitular de la cartera de Cultura kirchnerista Teresa Parodi, se intercaló con cánticos como «Vamos a volver, vamos a volver» y silbidos contra el ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, algunos de los referentes oficialistas más cuestionados

«A los niños se les da amor, chocolate, dulces… pero nunca balas», dijo Páez poco después de subir al escenario, en alusión a la violenta represión de un grupo de niños que ensayaba para el carnaval en un asentamiento precario de la ciudad, un incidente que está bajo investigación.

Como muestra de la polarización de la sociedad argentina, los aplausos de los asistentes a la «plaza de los artistas» contrastaron con las críticas y burlas vertidas en las redes sociales a por adversarios del kirchnerismo.

Bajo el hashtag «Llorapalooza», numerosos internautas lanzaron sus dardos contra Fito Páez, las consignas de las agrupaciones peronistas presentes y el juego de los «Angry Buitres». EFE

(I)

Más relacionadas