
API – Ante cerca de 5.000 personas en El Batán, Deportivo Quito debutó en la Serie B ante un cerrado Manta Fútbol Club. Buena gestión de la AKD que arrancó a tono.
Deportivo Quito, con sus jugadores algo pesados por salir de la pretemporada, cumplió un cotejo interesante en su debut en la Serie B ante el Manta. Fleitas fue mutando su esquema y consiguió tener momentos de muy buen nivel durante el match.
El arranque fue vertiginoso en el Atahualpa. Martín Colmachi se perdió dos claras ante el golero Ortiz y anunció la apertura del score para los azulgranas. Empujados por su gente, el equipo de Fleitas dejaba sin espacios a los delanteros Mendieta, Vásquez y Palacios, la apuesta ofensiva de los manabitas.
Para el complemento, la decisión fue mayor en los chullas. Cristian Alemán, en una jugada a pura intuición, puso la primera para el desahogo de Deportivo Quito. Buena definición del joven volante, que se fue a abrazar con todos sus compañeros y dedicó el tanto a su entrenador.
Con la Preferencia cantando a viva voz, Deportivo Quito cerró su primera victoria del año. Buen partido. Los chullas merecieron rematar mejor y sin tanto drama, pero hay mucho por afinar en el bloque de ofensiva. (D)