
El presidente de la República, Rafael Correa, participó en la ceremonia de reconocimiento a sus edecanes salientes, quienes cumplieron 2 años de servicio y deben reintegranse a sus funciones en las Fuerzas Armadas.
En este acto, desarrollado en el Palacio de Carondelet, fueron homenajeados: el Teniente Coronel del Estado Mayor, Ricardo Antonio Cajas; el Teniente Coronel de Estado Mayor, Nilo Mauricio Estrada, y el Capitán de Fragata de Estado Mayor, Jimmy Fidel Molina.
La reforma a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas prohibie la existencia de edecanes para las autoridades civiles del Estado, a excepción del Presidente, que podrá decidir si tenerlos o no. Y, según explicó el Mandatario, no tendrá más edecanes.
“Quedan sus nombres grabados en la historia, queridos amigos, edecanes salientes, porque ustedes serán los últimos edecanes que yo tenga, acogiéndome a esta reforma”, manifestó el Jefe de Estado. El Jefe de Estado entregó un presente institucional a cada uno de los edecanes y en su discurso manifestó su agradecimiento a las labores prestadas por los delegados de las fuerzas terrestre, aérea y marina. (I)