
El presidente de la República, Rafael Correa, ha criticado hoy en Twitter al líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, quien explicó el martes que tiene un banco en Panamá, llamado Banisi, desde 2013, y que la existencia de esa entidad bancaria ha sido siempre pública. Lasso hizo tales declaraciones después que el diario oficial El Telégrafo publicara que Lasso es dueño de empresas en Panamá, a propósito de la filtración de millones de documentos de la firma panameña Mossack Fonseca, bautizados como los «Papeles de Panamá«.
El Telégrafo preció que, hasta el momento, el nombre de Lasso no ha aparecido en los Papeles de Panamá.
El mismo martes, el presidente Correa atacó a Lasso, revelando que su fortuna asciende a 200 millones de dólares, y preguntando, durante la inauguración de una carretera en Pifo, si «hay derecho a que una persona haya acumulado esa fortuna, sin haber inventado nada, siendo como nosotros». Correa ha preguntado si Lasso «¿es más capaz? ¿Trabajaba más que nosotros?».
Lasso también respondió que es uno de los principales pagadores de impuestos en el país, que después de pagar todos sus impuestos tiene derecho a invertir su dinero como crea necesario, y que «las leyes correístas» le prohíben invertir a los accionistas de bancos en otros negocios, por lo que ha tenido que invertir en otros países.
Para justificar su amor por el dinero y su banco en Panamá, Lasso dice que las leyes “correístas” le impiden invertir en el país…
— Rafael Correa (@MashiRafael) 7 de abril de 2016
…¡FALSO! Se puede tener en el sector financiero hasta el 30% de los activos del sector, y el banco de Lasso (Banco de Guayaquil) tiene…
— Rafael Correa (@MashiRafael) 7 de abril de 2016
…solo el 11,5%. Es decir, podía tener dos bancos más del tamaño del de Guayaquil.
Nuestra oligarquía ya no sabe qué más inventar para…— Rafael Correa (@MashiRafael) 7 de abril de 2016
…justificar su falta de compromiso con la Patria.
“La raíz de todos los males es el amor al dinero”.
¡Prohibido olvidar!— Rafael Correa (@MashiRafael) 7 de abril de 2016