Correa condiciona eliminación de sabatinas a que oposición vote por los impuestos

FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

El presidente Rafael Correa ha dicho que si la oposición vota por los últimos impuestos que ha propuesto, él eliminaría las sabatinas y la Secretaría del Buen Vivir. Es la segunda vez en el día que Correa se refiere a la supresión de las dos cosas. En la mañana, en Muisne, respondió a una periodista que si eso quería la oposición, a la que describió «sin alma», lo iba a hacer. Y agregó que podría descansar los sábados.

Al final del día, sin embargo, en un conversatorio en Bahía de Caráquez con periodistas ha puesto condiciones: «la oposición vota a favor de la ley para rescatar a Manabí, Esmeraldas de la peor tragedia de los últimos 70 años y yo elimino las sabatinas y la Secretaría del Buen Vivir, con tal de que apoyen».

«Es que me da tanta indignación… Vamos a ver quién es quién», ha dicho.

Sin embargo, ha descartado cualquier posibilidad de vender uno de los dos aviones presidenciales. «Tienen fijación con el avión presidencial. Quedamos en ridículo ante el mundo. (Si lo hacemos) perderemos plata porque un avión usado se vende a mitad de precio», ha explicado.

Más relacionadas