
La activista Silvita Buendía ha increpado a la asambleísta Marcela Aguiñaga en un restaurante de Guayaquil, la tarde del 19 de agosto, cuando entró a almorzar con la exasambleísta Martha Roldós en el restaurante Mariscos Azul, en Urdesa, y se dio cuenta que tenía al lado a la vicepresidenta de la Asamblea Nacional.
Según ha relatado Buendía en su cuenta de Twitter, ella avanzó hacia la mesa donde se encontraba Aguiñaga, acompañada de una señora mayor, y tras pedir disculpas a la otra mujer por interrumpir su almuerzo, increpó a la asambleísta, recordándole que el poder no dura para siempre y que «tendrá que rendir cuentas».
Según Buendía, Aguiñaga no respondió y fingió hablar por teléfono. El público que se encontraba en el restaurante empezó a tomar fotos y grabar videos que fueron subidas a redes sociales. La vicepresidenta de la Asamblea también ha publicado su versión en Twitter, que no difiere mucho de la dada por Buendía. «Perturbaron mi almuerzo familiar y alteraron la tranquilidad de mi madre», ha dicho. «Se mostraron airadas, intentaron armar un escándalo», agregó.
Martha Roldós no quiso quedarse en el lugar, y salió terminado el incidente, que habrá durado unos tres minutos.
6) Acá el video de cuando le digo a @marcelaguinaga q no estarán siempre en el poder y q les pediremos cuentas pic.twitter.com/SiEpDZZz4Y
— Silvia Buendía (@silvitabuendia) 19 de agosto de 2016
Mi respuesta ante el show que pretendieron armar @silvitabuendia y @martharoldos, esta tarde en #Guayaquil. pic.twitter.com/3l3zr1U3II
— Marcela Aguiñaga (@marcelaguinaga) 19 de agosto de 2016