Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aguiñaga: “seré sumisa una y mil veces si se trata de reivindicar derechos de la mujer”

La asambleísta Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Foto de Hugo Ortiz / Asamblea Ecuador

Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, le respondió este miércoles a la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi.


Publicidad

“Yo le contestaría a la vicealcaldesa en primer lugar que recuerde que quien está gobernando este país es Alianza PAIS, somos nosotros quienes estamos en el poder y aquí no hay división de poderes, aquí hay funciones distintas, que tenga mucha claridad en esa diferencia, estamos ante un proceso político donde por supuesto estamos gobernando el Ecuador desde la función Ejecutiva y desde la función Legislativa”, sostuvo.

“Gracias a este proceso político hoy mismo esta Asamblea Nacional legislada y administrada por tres mujeres, diversas, distintas, de diferentes regiones del país, hemos podido llevar adelante gracias al bloque de Alianza PAIS leyes que van en favor de las mujeres”, agregó.

“Quiero decirle a la vicealcaldesa de Guayaquil que primero yo como guayaquileña no me siento representada por ella en una administración donde se maltratan a las mujeres vendedoras ambulantes. No importa si eres rubia o morena, lo más importante es que las mujeres tengamos igualdad ante una sociedad donde todos debemos luchar contra los maltratos”, aseguró.

“Seré sumisa una y mil veces cuando se trate de luchar y reivindicar los derechos de la mujer”, agregó.

En seguida, ha matizado: “Esta sumisión no significa someterse a ningun mandato, sino responder y defender siempre mis luchas y creencias. Ser sumisa a mis principios y luchar incansablemente por una verdadera reivindicación de la mujer”.

Y entonces ha rematado: “Sumisión: cuando se trate de defender a la mujer SÍ; sumisión cuando se trate luchar por nuestros derechos SÍ”.

Según la legisladora “es un error desconocer que AP es quien está gobernando el país, es por eso que al interior de la Asamblea impulsaremos esa agenda legislativa que va de la mano un acuerdo que va con el Ejecutivo. Nosotros internamente hemos discernido muchas veces con el compañero presidente (Rafael Correa), quiero hacer el reconocimiento del trabajo legislativo”.

“Es importante mencionar que seguiremos impulsando esa agenda que es de los dos, Ejecutivo y Legislativo porque somos los dos quienes estamos gobernando este país. Decir que no estamos construyendo leyes es un error, estamos cumpliendo con el compromiso por el cual le pedimos el voto al pueblo ecuatoriano, esa es nuestra prioridad y la seguiremos impulsando”, expresó.

Sobre la reelección de las autoridades de la Asamblea afirmó que “fue una decisión que fue tomada dentro del bloque, mayoritariamente los compañeros estuvieron de acuerdo en un proceso de reelección y por eso nos reunimos con el presidente y secretaria de nuestra movimiento. No hay que buscarle la quinta pata al gato donde no la hay”. (I)