
El ministro del Interior, José Serrano, ha informado en su cuenta de Twitter, que «por orden judicial», la Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía, ha procedido a incautar bienes y propiedades de acusados por corrupción en la estatal Petroecuador, en el que se investiga un supuesto de cohecho. El ministro no ha informado a quienes pertenecen los propiedades a las que se ha allanado, en Quito, Guayaquil y Samborondón, pero la mañana del viernes, la jueza Karen Matamoros dispuso prisión preventiva en contra de nueve de los 17 vinculados al caso y la medida cautelar de incautación, retención y prohibición de enajenar sobre los bienes de las personas investigadas.
Matamoros ordenó la prisión preventiva en contra de los ex funcionarios Alex Bravo, Carlos Pareja Yanuzzelli, Arturo Escobar, además de Andrés Baquerizo, Jaime Baquerizo, Arturo Pinzon, Fabricio Yanuzelli, Humberto Guarderas y Glenda Meza.
Matamoros ordenó medidas cautelares reales a favor de Paquita de Mora, Alexandra Herrera, Gorki Rueda, Andrés Luque, Sonia Calero, Carlos Pareja Avilés, Rosa Pareja, Tomasa Panchano, a quienes se les impuso la prohibición de ausentarse del país y la obligación de presentarse tres veces a la semana los días lunes, miércoles y viernes, de 08:30 a 17:00, ante esta autoridad.
Hasta dos urbanizaciones de la vía a la Costa y la vía a Samborondón llegaron los uniformados, quienes accedieron a las viviendas de los involucrados en la investigación del supuesto pago de comisiones para obtener contratos en la estatal Petroecuador. (I)
IMPORTANTE. Por orden judicial @PoliciaEcuador inicia incautación de bienes en caso Refinería Esmeraldas, caso #Cohecho pic.twitter.com/zh6YEeiwUv
— José Serrano Salgado (@ppsesa) 22 de octubre de 2016
Incautaciones caso refinería Esmeraldas #Cohecho por orden judicial #Quito y #Guayaquil pic.twitter.com/Zjw3iMmIuw
— José Serrano Salgado (@ppsesa) 22 de octubre de 2016