Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscal pide prisión preventiva para Pareja Yanuzzelli por corrupción en Petroecuador

La Fiscalía ha pedido la prisión preventiva del exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yanuzzelli, y otras ocho personas, entre ellas el exgerente de Petrocuador, Álex Bravo, por el presuntos caso de cochecho, dentro de un marco de corrupción en la estatal petrolera ecuatoriana.

Publicidad

La audiencia se instaló esta mañana en la Unidad Judicial de Pichincha, y se ha suspendido cerca del mediodía, mientras la juez Karen Matamoros se repone de una dificultad en su salud.

Hasta el momento el fiscal Segundo Tibanlombo ha solicitado la prisión preventiva de nueve de las 17 personas de la lista de vinculados, entre ellos los expresidentes de Petroecuador Alex Bravo y Carlos Pareja Yannuzzelli, y el asesor de este último Arturo E. Contra los ocho restantes, Tibanlombo solicitó la prohibicion de salida del país y la presentación periódica ante un juez.

Tibanlombo al momento de argumentar el porqué de la vinculación de Carlos Pareja indicó que el oficial de la cuenta de Capaya en el Capital Bank de Panamá, y de la cual Carlos Pareja sería el beneficiario, habría colocada entre sus observaciones que el cliente es ecuatoriano y que por la situación política que vive Ecuador está buscando sacar sus fondos.

“Que la cuenta que está aperturando de Capaya es por la necesidad de sacar su dinero del sistema ecuatoriano, ya que cada vez el Gobierno aumenta los impuestos y solicita mayor aportación de acuerdo al salario que gana”, apuntó Tibanlombo.

A la audiencia acudió el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera. (I)

Publicidad