Correa sigue recorriendo Esmeraldas la noche del domingo de Carnaval

Quinindé (Esmeraldas), 26 de febrero 2017.- El Presidente de la República, Rafael Correa, constató los avances del proyecto de reasentamiento en el sector de Duana, en el cual se construyen 288 viviendas. Foto: Eduardo Flores / Presidencia de la República

El Presidente de la República, Rafael Correa, ha seguido recorriendo Esmeraldas el domingo de Carnaval, incluso durante la noche ha dado una enrevista, a las 21h00, a Radio Magia 88.1 FM. «El domingo les dimos un millón de votos de diferencia, pero se creen los dueños de la Vía Láctea, ¿no? Y el desprecio por la gente, que devuelvan los atunes, que devuelvan la caridad que les dimos. ¡Devuénvesela, por favor, compañeros! Ustedes saben que cuentan con la solidaridad del Gobierno Nacional, y no con la de esa oligarquía, que no son los quiteños. Es un pequeño grupo de oligarcas, prepotentes, que quieren volver al poder».

Correa también ha repetido que «la carta de presentación de Guillermo Lasso es el feriado bancario», y que el de Lenín Moreno es «la misión Manuela Espejo». Y ha agregado, «elijan, compañeros».

En 2008, una Comisión de la Verdad ordenada por el propio Presidente Correa, determinó que Guillermo Lasso no tuvo ninguna responsabilidad en el feriado bancario de 1999, ordenado por el entonces Presidente Jamil Mahuad, en momentos en que Lasso desempeñaba la función de Gobernador del Guayas.

Correa también ha desestimado la encuesta difundida por la empresa CEDATOS la noche del sábado. «Ya empezaron la guerra sicológica con encuentas fraudulentas, como hicieron en la primera vuelta, para, si los vencemos el 2 de abril, decir que hubo fraude. Entonces ya salió CEDATOS, con una encuesta 45-42, ganando Lasso. Si eso fuera cierto, primero sería empate técnico. Pero no lo es. Nosotros tenemos una encuesta en que sacamos 20 puntos de ventaja, dos millones de votos».

Correa también ha defendido a su candidato a vicepresidente, el actual vicepresidente en funciones, Jorge Glas, de quien advirtió será acusado de haber recibido sobornos de la compañía brasileña Odebrecht. «¡Ya basta! Glas es un hombre honesto, trabajador, al que conozco de toda la vida. Desde los 18 años trabajaba para mantener a su familia, para pagarse los estudios. Y que venga cualquier descalificado a dañar la honra de Jorge Glas. Ojalá nunca le pase a eso a ustedes».

Más relacionadas