
El Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga anunció hoy 6 de marzo en su cuenta de Twitter un posible acuerdo entre El Estado ecuatoriano y la constructora brasileña Odebrecht.
Chiriboga añadió que un posible acuerdo entre ambas partes «respetará la protección a víctimas y testigos y a la naturaleza de la investigación«.
Recordó también que el posible acuerdo debe darse con la «conformidad legal de la Procuraduría General del Estado ecuatoriano».
La constructora Odebrecht en Ecuador hizo pagos corruptos por valor de más de 35,5 millones de dólares a “funcionarios del Gobierno”, lo que le generó unos beneficios de más de 116 millones de dólares, entre el 2007 y 2016, según el informe del Departamento de Justicia de los EE.UU el 21 de diciembre.
Desde el anuncio de corrupción de la constructora en Ecuador, una oleada de rumores sobre quienes estarían involucrados en los actos de sobornos y el desconocimiento de los nombres de estos ha generado gran incertidumbre.
De darse un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y la constructora brasileña Odebrecht, propongo que este sea público.
— Galo Chiriboga (@Galo_Chiriboga) 6 de marzo de 2017
La confidencialidad de un posible acuerdo con Odebrecht respetará la protección a víctimas y testigos, y a la naturaleza de la investigación
— Galo Chiriboga (@Galo_Chiriboga) 6 de marzo de 2017
Las investigaciones que se desprendan tras un posible acuerdo de cooperación eficaz tendrán el tratamiento que dispone la Ley #CasoOdebrecht
— Galo Chiriboga (@Galo_Chiriboga) 6 de marzo de 2017
Un posible acuerdo con Odebrecht deberá tener la conformidad legal de la Procuraduría General del Estado ecuatoriano.
— Galo Chiriboga (@Galo_Chiriboga) 6 de marzo de 2017
(I)