Correa amenaza cerrar hospital ante protestas

Foto: Fredy Constante / Presidencia de la República

En una visita al Hospital Jaime Roldos Aguilera en Ventanas, provincia de Los Ríos, el presidente Rafael Correa amenazó con cerrarlo por criticas y reclamos que recibió a la salida de este.

Un grupo de manifestantes a la salida del hospital reclamaba con gritos «queremos medicinas»  a lo que Correa, usando el altavoz del auto donde se transportaba respondió: «Compañeros, el hospital está completo, la farmacia está equipada y el hospital repotenciado», aún así la gente siguió gritando consignas en contra del presidente, en lo que este remarcó «Esto es todo lo que podemos ofrecer, si es tan malo, lo cerramos, me avisan», dijo Correa.

El Presidente cumplió ayer una agenda en la provincia de Los Ríos donde visitó Babahoyo, Ventanas y Vinces.

Actualización: En una entrevista televisiva, el presidente dio su versión de lo ocurrido. «En verdad no está mal el hospital, lo que pasa es que los estándares han cambiado y algunas veces se exige todo de inmediato”, dijo.

Correa dijo que, aunque el hospital era viejo, estaba en buenas condiciones. «Los equipos están muy bien, el personal de salud está muy bien, completo (…) yo visité la farmacia y estaba llena de medicina». (I)

Más relacionadas