
Quito, 17 abr (EFE).- Ecuador acogerá el 21 y 22 de abril el primer encuentro nacional hacia el Mercado Internacional de la Industria Musical (MIIM), evento con el que sus organizadores buscan hacer de la nación andina «una importante sede cultural y comercial entre los países de la América Latina«.
Los organizadores indicaron hoy que en la cita se reunirán músicos, gestores, productores, sellos discográficos, festivales, estudiantes, universidades, sociedades de gestión cultural y entidades públicas y privadas.
El objetivo de las actividades programadas es promocionar, difundir, generar acuerdos y negocios en el ámbito de la industria musical.
Se celebrarán foros, talleres, espacios de contacto y exhibición y ruedas de negocios con profesionales del sector musical para potenciar las industrias culturales y creativas, agregaron fuentes de la organización del evento.
Los paneles del encuentro profesional tratarán temas como «El sonido de Ecuador en el panorama internacional«; «Hacia los mercados de América Latina»; «Festivales, retos y oportunidades»; «Gestión Cultural, Académica e Institucional»; «Marketing digital y branding musical».
Según los responsables del MIIM, el sector musical de Ecuador necesita «capacitarse y consolidarse para dar un paso hacia la profesionalización de su industria local».
«Es importante tejer redes de negocio entre profesionales nacionales e internacionales para potenciar la circulación, promoción y comercialización de contenidos musicales dentro y fuera del país», agregaron. EFE
(I)