Tribunal Contencioso Electoral niega apelación de Lasso

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió inadmitir el pedido que realizaron los representantes del movimiento CREO-SUMA, de un nuevo conteo manual de todos los votos de los comicios del 2 de abril.

Según el TCE resolvió inadmitir el pedido por supuestas incompatibilidades en los pedidos que hacía la alianza CREO-SUMA para un recuento total de los votos.

«El Reglamento de Trámites Contencioso Electorales del Tribunal Contencioso Electoral, en el artículo 22 señala dentro de las causales de inadmisión de los recursos y acciones contencioso electorales: «4. Cuando en un mismo escrito se pidan acciones incompatibles» indica la resolución.

Importante: Lasso dice que el Contencioso Electoral ha cerrado la puerta a la democracia

Además, la resolución señala que la alianza quiere llevar al tribunal a violar la ley tras realizar un pedido que: «tienen requisitos, oportunidad, motivación, fundamentos distintos y trámites diferentes», por lo que «solicita que este Tribunal los unifique y sustancie en una sola vía resulta improcedente e ilegal, queriendo el accionante llevar de esta manera a equívoco para que este Tribunal viole la ley».

(I)

 

 

Más relacionadas