Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- La actriz británica Claire Foy negocia protagonizar «The Girl In The Spider’s Web», la nueva película de la saga de novelas criminales Millennium que dirigirá el uruguayo Fede Álvarez, informó hoy el medio especializado Variety.
Si llegaran a buen puerto esas conversaciones, Foy, que ha alcanzado la popularidad gracias a su papel como la reina Isabel II de Inglaterra en la serie «The Crown», daría vida al carismático personaje de Lisbeth Salander que en anteriores filmes interpretaron Noomi Rapace y Rooney Mara.
Las fuentes consultadas por el medio especializado The Hollywood Reporter aseguraron que Foy tiene ya una oferta sobre la mesa pero aclararon que se tienen que sortear algunas dificultades respecto a la agenda de la artista.
«The Girl In The Spider’s Web» será la segunda película que aborde el estudio Sony sobre la exitosa saga de novela criminal del escritor sueco Stieg Larsson tras «Girl with the Dragon Tattoo» (2011), que dirigió David Fincher y que protagonizaron Daniel Craig y Rooney Mara.
Larsson escribió tres libros centrados en Lisbeth Salander: «Girl With the Dragon Tattoo», «The Girl Who Played with Fire» y «The Girl Who Kicked the Hornets’ Nest».
Tras la muerte del escritor en 2004, David Lagercrantz retomó la serie con la novela «The Girl in the Spider’s Web».
Por el momento, el estudio no llevará a la gran pantalla la segunda y tercera novela de Millennium sino que saltará directamente a «The Girl in the Spider’s Web».
Al margen de Sony, la trilogía original llegó a la gran pantalla a través de tres películas suecas de 2009 protagonizadas por Noomi Rapace.
Álvarez, además de dirigir este nuevo largometraje, firmará el guión junto a Steven Knight y Jay Basu.
Se espera que el rodaje de la película comience en septiembre de este año y que se estrene en octubre de 2018.
El uruguayo es uno de los nombres emergentes en Hollywood gracias a «Don’t Breathe» (2016), un filme de terror que, con solo 10 millones de dólares de presupuesto, recaudó en todo el mundo más de 150 millones y recibió además el aplauso de la crítica.
Previamente, Álvarez había dirigido «Ataque de pánico» (2009), un cortometraje de ciencia-ficción rodado con 300 dólares que causó sensación en internet, y «Evil Dead» (2013), el «remake» de la cinta de 1981 de Sam Raimi.
El realizador también está involucrado en otros proyectos todavía en una fase muy inicial de su desarrollo: las adaptaciones al cine del videojuego «Dante’s Inferno», del cómic «Incógnito» y del juego de mesa «Monsterpocalypse», así como una nueva película sobre el universo de la película de culto «Labyrinth» (1986). EFE
dvp/hma/cav