
Madrid.- El Gobierno de España destacó hoy el «heroísmo» y la «solidaridad» del español Ignacio Echeverría, que murió en los atentados de Londres del sábado pasado, según confirmó hoy su familia.
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se mostró consternado por el asesinato del joven -desaparecido desde ese día-, a quien se recordará «siempre por su acto heroico y ejemplar«, según dijo en un mensaje en la red social Twitter.
Echeverría fue visto por última vez en el puente de Londres, uno de los lugares de las acciones terroristas, en las que también resultaron heridas medio centenar de personas.
Según explicó la familia, el joven había estado patinando cerca del lugar del atentado con varios amigos cuando presenció cómo un terrorista se abalanzaba contra una mujer.
Los amigos que iban con él dicen que el joven se enfrentó con el monopatín a uno de los tres terroristas que estaba apuñalando a una mujer, lo que le costó la vida.

También el Ministerio de Exteriores español asegura que recibió con «profunda tristeza» la confirmación de que Echeverría es una de las ocho víctimas mortales de los atentados, y destacó su «actitud ejemplar» como «un modelo de solidaridad«.
El Gobierno español destaca que su «valor al defender a una persona indefensa sirve para recordar la necesidad de permanecer unidos frente a la lacra del terrorismo» frente a aquellos que «hacen de la violencia y del terror su único lenguaje«.
«El Gobierno cree firmemente que la unidad de los demócratas puede superar muchos desafíos, incluida la sinrazón del terrorismo«, añadió el Ministerio de Exteriores.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, consideró que el ejemplo de la víctima española «debe guiarnos ante la sinrazón del terrorismo«.
Zoido, que transmitió el pésame a los familiares, subrayó que se enfrentó físicamente a uno de los tres terroristas, «todo un ejemplo«.
Echeverría era vecino de la localidad de Las Rozas, en la provincia de Madrid (centro) y residente en la capital británica desde hace más de un año. EFE
(I).