Londres, 30 sep (EFE).- El Manchester United no acusó el desgaste tras su partido de Liga de Campeones en Rusia y este sábado goleó sin miramientos al endeble Crystal Palace (4-0) para colocarse como líder de la Premier League. Antonio Valencia fue titular y así disipo las dudas sobre una posible lesión y ausencia de los partidos con la selección de Ecuador.
Un tempranero gol de Juan Mata (m.3) tras una gran jugada personal de Marcus Rashford por la izquierda encarriló el partido ante el peor equipo de la liga, que ve cómo pasan las jornadas y se hunde en el fondo de la clasificación sin puntos sumados ni goles anotados -17 en contra-.
Además de Mata, los belgas Marouane Fellaini por partida doble (m.35 y m.49) y Romelu Lukaku en los instantes finales (m.86) también vieron portería y condenaron a lo londinenses a su segunda goleada consecutiva ante un club de Manchester -la última jornada cayeron 5-0 a manos del City-.
Fellaini, titular hoy en el centro del campo, culminó, pasada la primera media hora de juego, una buena jugada combinativa para rematar desde dentro del área el balón a la red y subir el 2-0 al maracdor de Old Trafford. Y al poco de volver de vestuarios el gigante belga desvió una falta botada por Rashford para batir por tercera vez al portero Hennessey.
En los instantes finales, Lukaku acudió puntual a su cita con el gol y celebró su undécimo tanto en sus diez encuentros con la camiseta de los ‘Diablos Rojos’. El ‘9’ empujó desde el área pequeña un buen pase desde la izquierda de Martial, redondeó la goleada y hundió todavía más a un Palace que, pese a llevar sólo siete jornadas de liga, ya ‘huele’ a descenso. (D)