
El expresidente Rafael Correa, ha tuiteado desde Bélgica, donde reside, que considera que existe un pacto entre el gobierno del Presidente Lenín Moreno, su coideario, con la empresa brasileña Odebrecht para involucrar, según él, sin pruebas al vicepresidente -sin funciones, y también coideario- Jorge Glas y además, apoderarse de la Vicepresidencia de la República.
Glas, que fue también vicepresidente de Rafael Correa, ha sido acusado por la Fiscalía de asociación ilícita para delinquir, cobrando sobornos a Odebrecht, a través de su tío, Ricardo Rivera, para hacer ganar a la compañía brasileña en contratos con sobreprecio.
Correa ha dicho que defenderá a Glas «hasta la muerte». Recientemente también defendió al exministro de Electricidad, Alecksey Mosquera, acusado por la Policía de Androrra de haber recibido un soborno de un millón de dólares en Odebrecht. Correa alegó que se trataba de un acuerdo «entre privados».
El martes, el Juez Nacional Miguel Jurado debe decidir si acoge la petición de la Fiscalía e inicia un juicio en contra de Glas.
«¡Algún día tendrán que responder!», finalizó su mensaje.
El mundo debe saberlo: en el caso de corrupción de Odebrecht, el único “inocente” es…¡Odebrecht!
Pactaron con la empresa para involucrar sin pruebas al vicepresidente, y así apoderarse de la Vicepresidencia de la República del Ecuador.
¡Algún día tendrán que responder!— Rafael Correa (@MashiRafael) 9 de noviembre de 2017