Partido de fantasía para el Madrid. 1-4 al Valencia.

Actividad en La Liga de España. El Real Madrid visita en Mestalla contra el local El Valencia (cuarto y segundo en la tabla respectivamente). El Madrid en busca de silenciar críticas y asegurar puestos de Champions logró lo planteado por el técnico francés, Zinedine Zidane, ganar los 3 puntos aplastando al segundo de Liga. 

Cristiano Ronaldo, después de un corner lideró una gran contra con gran velocidad, armó la jugada para definir el mismo y fue abatido por la defensa rival. Claro penal cobrado por el colegiado y Cristiano definió como se debe para poner el (0-1) al minuto 16′ de partido. En el 38′ gran centro que recibía Karim Benzema quien cae por infracción en el rectángulo y penal para los blancos que Cristiano puso al palo izquierdo, nada que hacer para el portero (0-2) y Cristiano  se convierte así en el máximo goleador de penales en la Liga (72), superando a Hugo Sánchez (71). Ronaldo también marcó el penal número 100 de su carrera profesional con un acierto de 83%. 

El empate del Valencia vino de tiro de esquina de cobrado por Daniel Parejo y definió Mina al 58′ (1-2). Se retiró Benzema con un gran partido y entró el joven Marco Asensio, quien asistió en una sublime jugada con Marcelo para poner el (1-3) al 84′, con una jugada de fantasía. 

Para ponerle fin al partido Toni Kroos, el campeón del mundo hizo de las suyas con un tiro fuera del área, ras de piso y al fondo de la red para el (1-4) en el 89′ con una gran asistencia del croata Kovacic.  

El Madrid se acerca a los líderes.  Barcelona sigue bastante lejos pero el equipo blanco vuelve al asecho. (D)

EJ

Más relacionadas