ModaLisboa celebra su 50 edición

ModaLisboa, la pasarela más importante de Portugal, celebra desde el jueves, su 50 edición, en la que muestra las nuevas propuestas para la temporada otoño-invierno, con la mirada puesta en el futuro.

En esta histórica edición del certamen no tendrá cabida la nostalgia del pasado, sino el futuro, como explica la organización, que ha dado la oportunidad a jóvenes diseñadores portugueses, además de otros consolidados como Luís Carvalho o Nuno Gama.

Tras el éxito cosechado en la edición celebrada en octubre pasado, el pabellón Carlos Lopes del Parque Eduardo VII y sus jardines exteriores repiten como sede del evento, que se prolongará hasta el domingo.

Como es habitual, los desfiles empezaron oficialmente el viernes con «Sangue Novo» («Sangre nueva»), sección dedicada al trabajo de ocho diseñadores portugueses emergentes, cuyo ganador recibirá 5.000 euros, además de la oportunidad de asistir a clases en las más prestigiosas academias de moda en Milán.

A continuación, la joven Carolina Machado presentará sus diseños, basados en la temática del amor como objeto y obsesión, mientras que el sábado Luís Carvalho será el protagonista con sus piezas inspiradas en la década de los 60, seguido por Nuno Gama, otro de los modistos más reconocidos del país.

El último de los 19 desfiles programados será el de Dino Alves, el «enfant terrible» de la moda portuguesa y uno de los nombres clásicos en los últimos cinco años del certamen.

Más allá de las pasarelas, ModaLisboa acoge otras propuestas como la Wonder Room, una tienda de marcas de referencia en Portugal, que durante el fin de semana expone las ideas de marcas portuguesas emergentes en vestuario, joyería y accesorios y que en esta edición destacan por su consciencia con el medio ambiente.

El evento arrancó el jueves con las «Fast Talks», conferencias en las que artistas, productores y diseñadores reflexionarán acerca del papel de la moda contemporánea en el mundo de la comunicación social. EFE

Más relacionadas