Liga derrota 0 – 1 a Emelec en el Capwell

Bryan Angulo ejecuta el tiro penal ante la mirada de los jugadores de Liga de Quito en el estadio Banco del Pacífico. Foto/API

El cierre de la jornada 6 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol lo protagonizaron Emelec vs Liga Deportiva Universitaria. El encuentro terminó 0 a 1 a favor de los azucenas, el gol lo marcó Hernán Barcos.

Los primeros 45 minutos del cotejo fue reñido por parte de ambos equipos. Emelec fue el primero en tomar el control del partido, los mediocampistas eléctricos distribuían de manera correcta el esférico por todo el terreno de juego. Es así que, a los 10′ tuvieron la primera ocasión de peligro, pero se fue desviado a pocos centímetros del pórtico custodiado por Adrian Gabbarini.

Al minuto 12, tras una gran jugada merengue, Hernán Barcos aprovechó el error de Jorge Guagua y adelantó a Liga en el marcador. El tanto preocupó al técnico Arias y enseguida realizó una variante.

Marlon de Jesus ingresó al gramado por Nelsón Soliz con la finalidad de volver a dominar el ritmo del encuentro y que el equipo azul tenga más variantes al momento de atacar. No pasaron ni 10 minutos del cambio de esquema, cuando el juez central, Vinicio Espinel,  decretó el cobro penal para el bombillo, teniendo la oportunidad de emparejar el partido.

Sin embargo, el goleador millonario, «Cuco» Angulo desperdició aquella oportunidad tras errar el penal, lo atajó el golero Gabbarini.

A través del penal errado, Liga tomó fuerza y empezó a acechar el arco eléctrico más seguido. Pero, Emelec reaccionó a tiempo e intentó igualar el marcador antes de que finalice la primera parte por medio de disparo de larga distancia que se fueron desviados o controlados por el golero albo.

Al minuto 43, Anderson Julio fue expulsado del encuentro por una doble tarjeta amarilla dejando a su equipo con 10 jugadores para la segunda etapa.

Anderson Ordoñez y Joao Rojas disputan un balón en la cancha del Banco del Pacífico. Foto/API.

La parte complementaria, los entrenadores realizaron varias modificaciones por parte de Liga ingresó Edison Vega para retener más el balón y controlar el juego. Mientras que, en Emelec entró Jefferson Montero para causar daño por las bandas en el área azucena.

El partido fue parejo de constantes ida y vuelta por las dos escuadras. Una de las acciones de peligro más importantes de los segundos 45 minutos la volvió a ocasionar el «Pirata» Barcos por medio de un fuerte disparo que terminó impactando en el travesaño.

Emelec apostó por la velocidad de Preciado y Montero para atacar por las bandas, pero tras un mal movimiento del experimentado jugador ecuatoriano Montero (lesionado), el bombillo se quedó con 10, debido a que ya había agotado sus tres cambios. Es así que Emelec empezó a caer en la desesperación de por al menos retener un punto en condición de local.

No obstante, esto les termino agotando más a los jugadores millonarios que no pudieron reaccionar en los minutos finales. Por otra parte, Liga Deportiva Universitaria logró cuidar el resultado y se llevó tres puntos muy importantes ante un rival directo por el liderato del Campeonato Nacional.

Más relacionadas