Santos ordena viaje a Quito de ministro de Defensa y personal militar

Luis Carlos Villegas

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó hoy al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al comandante de las Fuerzas Militares y de Policía, generales Alberto José Mejía Ferrero y Jorge Nieto, viajar a Ecuador para analizar el caso de los periodistas secuestrados y como muestra de respaldo a ese país.

Así lo señaló el jefe de Estado colombiano en Twitter antes de viajar a la VIII Cumbre de las Américas que se realiza en Lima.

«Ecuador cuenta con Colombia», agregó Santos en el mensaje.

Santos anunció ayer, luego de hablar con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que el país vecino tendrá todo el apoyo en el caso de los secuestrados.

«Hablé con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y le reiteré que tiene y tendrá todo mi apoyo, el de nuestras Fuerzas Armadas y del pueblo colombiano», afirmó Santos en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

El pasado 26 de marzo, el periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años) fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, en Ecuador, donde recababan información sobre unos ataques registrados en esa región desde el pasado mes de enero.

El presidente ecuatoriano dio anoche un plazo perentorio de doce horas para que los secuestradores del equipo de prensa entregue pruebas de vida de los tres integrantes, pues de no hacerlo ordenará una intervención contundente.

Este miércoles circuló en redes sociales un comunicado supuestamente atribuido al frente «Oliver Sinisterra», al mando de alias «Guacho», antiguo integrante de la guerrilla colombiana de las FARC, en el que se informó de la presunta muerte de los comunicadores y el conductor.

Este hecho cobró ayer una mayor atención, luego que se difundieran fotografías de los supuestos cuerpos sin vida de los integrantes del equipo de prensa, aunque las autoridades ecuatorianas no confirmaron la veracidad de las imágenes, pese a admitir algunas coincidencias con los secuestrados. EFE

Más relacionadas