Tin Ángulo amenazó con “poner una bomba”

José «Tin» Angulo, suspendido por doping positivo cuando jugaba en el Independiente del Valle, fue detenido la madrugada del pasado 6 de mayo en Sangolquí, por protagonizar un escándalo público y posterior intimidación a la autoridad policial. Los futbolistas que habrían sido detenidos amenazaron supuestamente a los vecinos del sector, con quienes también se enfrentaron, con colocar «una bomba».

El volumen alto y el escándalo provocado por la reunión, obligó a los vecinos a llamar a la policía para que ponga orden, una vez que arribó la autoridad, los jugadores Jerry León, Patrixon Padilla, Javier Angulo, Bryan Lerma de la Universidad Católica, y José Hernández de América de Quito respondieron a los golpes junto a Angulo.

Marco Domíngues, jefe del circuito Rumiñahui, en declaraciones a los medios manifestó que los detenidos «con botellas y piedras» agredieron al personal policial. Además indicó que «estos ciudadanos intentaron robar las armas en dotación del personal policial».

Según reportes en redes sociales, los futbolistas habrían amenazado a sus vecinos con poner «una bomba» y que eran primos de alias «Guacho», disidente de las FARC, a quien se le atribuye el asesinato de cuatro soldados ecuatorianos, el secuestro y asesinato de tres periodistas de diario El Comercio y el secuestro de dos comerciantes ecuatorianos.

(I)

Más relacionadas