Lula sigue encabezando las encuestas desde la cárcel

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva (d), ha salido de la sede del sindicato metalúrgico de Sao Bernardo do Campo (Brasil), donde se acuarteló el jueves para dilatar su ingreso en prisión, para participar hoy en una ceremonia en memoria de su esposa. Lula desafió al juez Sergio Moro, que en su auto de prisión le conminó a entregarse hasta las 22.00 GMT del viernes para comenzar a cumplir la pena a 12 años de cárcel a que fue condenado por corrupción, pero parece decidido a cumplir la orden de encarcelamiento, de acuerdo con las versiones de sus colaboradores. EFE/Sebastião Moreira

La última encuesta de la organización Datafolha muestra que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el pasado 7 de abril, todavía lidera las intenciones de voto para las próximas elecciones presidenciales del país.

Según Infobae, los resultados del sondeo muestran que el 30 % de la población votaría por Lula, que está condenado a doce años de prisión por corrupción y lavado de dinero.

En intención de voto le sigue el ultraderechista Jair Bolsonaro, acusado frecuentemente de comentarios homofóbicos, racistas y sexistas, con el 17 %. Después está Marina Silva del partido Red Sustentabilidad (REDE) con el 10 %.

El actual presidente brasileño, Michel Temer, muestra grados extremos de desaprobación. El 70 % de los encuestados calificaban su gestión de «mala o pésima». (I)

Más relacionadas