
El expresidente Rafael Correa se encuentra en Moscú, donde ha asistido a la ceremonia de inauguración del Mundial de Fútbol Rusia 2018, según ha mostrado la cadena de televisión argentina Todo Noticias.
Correa ha respondido al periodista de Todo Noticias que en realidad ha ido a trabajar. A continuación añade que tiene «un programa en Russia Today», y que han tenido la gentileza de darle pases de cortesía. Posteriormente, ha tuiteado que pese a tener entradas regaladas por la cadena rusa para la que trabaja, no ha asistido, «en solidaridad», dice con sus compañeros que han marchado para respaldarlo.
Correa ha asistido a la inauguración del Mundial casi al mismo tiempo que los asambleístas correístas se enfrentaban a policías en una marcha que avenzaba hacia la Asamblea Nacional, que debatía una solicitud fiscal para autorizar el juicio penal en contra del expresidente, de quien se sospecha que dio la orden para secuestrar en Colombia al exasambleísta de oposición Fernando Balda, en 2010.
Después de dejar el mando en Ecuador, Rafael Correa «pegó» un trabajito en Rusia. Fue a la inauguración del Mundial, sin sus colores en la Copa del Mundo se pone la celeste y blanca: «El pueblo argentino y Messi merecen un campeonato» pic.twitter.com/TygiDNMMot
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 14 de junio de 2018
Pese a tener entradas de cortesía para la inauguración del Mundial, quiero decirles que, debido a todo lo que está pasando en mi país, y en solidaridad con mis compañeros que hoy se convocaron para apoyarme, decidí finalmente no asistir. https://t.co/yaShUVJNi0
— Rafael Correa (@MashiRafael) 14 de junio de 2018