
Los periodistas Luis Eduardo Vivanco y Andersson Boscán, del sitio La Posta, han denunciado amenazas de muerte tras su llegada a Bélgica, hasta donde han viajado para reportar sobre la forma como vive en ese país el expresidente Rafael Correa, prófugo de la justicia ecuatoriana.
Según han reportado en Twitter, ambos han puesto una denuncia en una comisaría de Bruselas, que han documentado con fotografías y videos de una gresca callejera, en la que se escucha a los acusados que «han ido a invadir su privacidad como ellos están haciendo con Correa». Vivanco ha dicho que uno de los sujetos ha amenazado que «los van a matar».
Vivanco y Boscán han anunciado en redes sociales paso a paso los preparativos de su viaje a Bélgica y su misión periodística que han financiado con fondos de contribuyentes voluntarios.
Volvieron. Intentaron entrar al apartamento. Al descubrirlos empezó una pelea con gente del restaurante de afuera. Nos amanazaron con matarnos “por meternos con Correa” pic.twitter.com/BCLFPShOSP
— Luis Eduardo Vivanco (@luisevivanco) 16 de agosto de 2018