Bayern Munich venció al Hoffenheim por la primera fecha de la Bundesliga

Thomas Muller marcó el primer gol de la temporada 2018-2019 de la Bundesliga. Foto EFE.

El Bayern Munich venció por 3-1 al Hoffenheim en el Allianz Arena por la primera fecha de la Bundesliga. Los goles de Thomas Muller, Robert Lewandowski y Arjen Robben permitieron que los bávaros se estrenen en la liga con una victoria contra un Hoffenheim que se planteó defensivamente en el partido y pudo haber anotado más de un gol.

Niko Kovac buscaba empezar esta nueva etapa a cargo del Bayern con el pie derecho y se enfrentaba al Hoffenheim de Julian Nagelsmann, director técnico que no vencía en cuatro enfrentamientos. Kovac mencionó que su equipo llegaría a disputar el partido con toda su plantilla disponible, a excepción del delantero Serge Gnabry, que se recupera de una molestia física.

Los primeros 45 minutos del encuentro se caracterizaron por un dominio del cuadro bávaro, que aterrorizaba las bandas con Franck Ribery y Kingsley Coman. Al minuto 23, un tiro de esquina cobrado por Joshua Kimmich encontró a Thomas Muller. El delantero alemán se encontró desmarcado y cabeceó para vencer a Baumann, así poniendo el 1-0 parcial.

El Hoffenheim comenzó a jugar de manera brusca, cometiendo infracciones para intentar contener a los atacantes del Bayern. En una acción penosa, el lateral Schulz cerró un desborde de Kingsley Coman con una fuerte entrada que vio la salida del francés por lesión. Arjen Robben ocupó su puesto por el resto del cotejo.

La segunda etapa del partido vio más protagonismo del Hoffenheim, que creció en el partido y tuvo un par de ocasiones peligrosas que complicaron al Bayern. Una de estas, al minuto 58, fue una jugada de Adam Szalai que complicó a Boateng con su buen manejo del balón y venció a Neuer con un fuerte remate que se clavó en las redes del arco bávaro.

Después de permitir el primer gol del Hoffenheim, el Bayern fue más compacto defendiendo y los ingresos de Leon Goretzka y James Rodríguez por Javi Martínez y Thiago le permitió tener mayor control del balón en el campo de su rival.

Al minuto 78, una llegada de Ribery por la banda fue frenada por Nordveit. Aunque la acción no parecía ser infracción, el juez central señaló al punto penal. No vio necesario recurrir al VAR. Baumann logró tapar el penal de Lewandowski, y Robben convirtió el rebote en gol pero, con ayuda del VAR, el árbitro decidió repetir el penal por una invasión al área del holandés.

Lewandowski no falló en su segundo cobro desde los doce pasos y puso el 2-1 parcial para el Bayern. Al minuto 90, un pase de Muller encontró a Robben. El holandés disparó con potencia y firmó lo que sería el 3-1 definitivo en favor de los bávaros.

Con esta victoria el Bayern Munich suma 16 partidos inaugurales sin perder, su último partido perdido fue en el 2002. Los de Kovac buscarán una segunda victoria el próximo sábado, cuando visiten al Stuttgart, mientras que el Hoffenheim querrá reivindicarse como local contra el Friburgo el mismo día sábado.

JG

Más relacionadas