Italia vence a Polonia y vuelve a ganar después de 5 partidos

El jugador de Italia, Daniele De Rossi, derecha, festeja con su compaÒero Eder tras anotar un gol de penal contra EspaÒa en las eliminatorias mundialistas el jueves, 6 de octubre de 2016, en TurÌn. (AP Photo/Antonio Calanni)

Italia, con un gol en el tiempo añadido de Cristiano Biraghi, se reencontró con el triunfo y recuperó sus opciones en la Liga de Naciones a costa de Polonia (0-1), que no pudo evitar su descenso a la Liga B, de la que puede escapar Rusia tras ganar a Turquía (2-0).

Italia volvió a ganar. De la mano de Roberto Mancini se impuso en el estadio Slaski gracias al gol anotado por el zaguero del Fiorentina en un córner, en la penúltima jugada del choque.

El conjunto transalpino no ganaba desde el pasado 28 de mayo, cuando batió a Arabia Saudí en un encuentro amistoso. Un año ha tardado Italia en vencer en un partido oficial. La última vez fue el 9 de octubre de 2017, en encuentro de la fase de clasificación ante Albania.

El choque estuvo plagado de alternativas por todo lo que había en juego para ambas. De hecho, la victoria amplía las opciones de Italia en un grupo que domina Portugal, a la que se enfrentará en noviembre. El cuadro luso, con un partido menos, tiene, no obstante, un pie en la fase final.

La derrota supone el final de Polonia en la máxima categoría de la competición. El cuadro polaco suma un punto en tres partidos. La permanencia es inviable. EFE

DM

Más relacionadas