Caterva dice que no fue él quien contestó llamada de GEA, sino su hijo, y niega que haya aceptado seguro

El periodista Mauricio Ayora, "Caterva", a la izquierda, en una foto de TC.

El periodista Mauricio Ayora, presentador del canal incautado TC Televisión, y más conocido como «Caterva«, ha dicho al director de este portal, Carlos Jijón, que fue su hijo, que lleva su mismo nombre, Flavio Mauricio Ayora, quien respondió la llamada telefónica de la compañía GEA, y negó que haya aceptado contratar el seguro que le ofrecían.

Ayora ha conversado telefónicamente con Carlos Jijón en dos ocasiones este miércoles. Ninguna de las dos conversaciones ha quedado registrada.

Ayora ha explicado que su hijo, que lleva su mismo nombre, que tiene 27 años, y que posee la línea que era suya, porque él se la ha regalado «hace años» y que es él quien la usa y quien contestó el teléfono. Que cuando le pidieron que complete el número de cédula de Mauricio Ayora, su hijo lo completó porque «se conoce de memoria» el número de cédula de su padre. Alega que cuando el hijo siguió toda la conversación de la contratación del servicio lo hizo «para saber hasta dónde llegaban».

En el audio de la conversación telefónica, que se difundió ayer en redes sociales, la voz que Ayora atribuye a su hijo, además de confirmar el número de cédula del propio Ayora, parece responder con un «Sí, muchas gracias», cuando el vendedor le dice «Contamos con su aceptación. ¿Está bien verdad?». Ayora, sin embargo, en una segunda conversación la tarde de este miércoles, ha insistido a Jijón en que la voz que atribuye a su hijo solo dice «Gracias». Y argumenta que eso no significa ninguna aceptación.

Ayora también ha subrayado que la línea telefónica no le pertenece a él, sino a su hijo, porque él se la regaló. Cuando se le pregunta si registró el cambio de propietario, respondió que no, y que casi nadie lo hace. Pero considera que eso no significa ningún problema.

En la primera conversación, Ayora alegó que el banco ha cometido un error al descontarle a él unos valores cuando quien contestó el teléfono fue su hijo, y lo considera un problema del banco, que no verificó con quién habían hablado. En la segunda conversación, Ayora sostiene que además su hijo nunca aceptó la transacción.

Dijo también que enteró que su hijo había contestado el teléfono cuando la gerente de Medios Públicos, Martha Moncayo, le hizo escuchar la llamada telefónica de la venta, y le pidió que se retracte y que diga públicamente que hubo un error, de la misma manera que hizo la denuncia. Ayora considera que Moncayo lo ha presionado y usó la palabra «chantaje».

La compañia GEA está relacionada al Secretario del Presidente Lenín Moreno, Eduardo Jurado Béjar. La denuncia de Caterva, en las pantallas del canal incautado TC Televisión, fue recogida por el expresidente Rafael Correa, quien ha acusado al gobierno de propiciar «un nuevo fraude bancario».

(I)

Más relacionadas