Detenidos por lanzar huevos contra Moreno fueron liberados sin cargos

Christian Sánchez M ‏ @Sanchezmendieta 2 hhace 2 horas Atención: tres jóvenes fueron detenidos en #Cuenca por supuestamente alterar el orden cuando llegó el presidente @Lenin Moreno a la sesión por los 198 años de Independencia de #Cuenca #MercurioEc #VivaCuenca198. Foto: cortesía

La Fiscalía no formuló cargos contra tres personas aprehendidas el sábado, en Cuenca, tras lanzar huevos ayer en Cuenca a la Comitiva Presidencial: fueron aprehendidos, se les pidió su identificación y retirarse del lugar«, escribió la Policía en su cuenta de Twitter.

Y agregó que la Fiscalía ecuatoriana «verificó que eran dos menores de edad y un adulto. No se formularon cargos».

Las tres personas fueron aprehendidas por lanzar huevos a la comitiva de Lenín Moreno, cuando el gobernante ingresaba en el salón de la ciudad de Cuenca para participar ayer en la sesión solemne por los 198 años de su independencia.

Añadió que uno de los retenidos tenía 27 años, otra 17 y un tercero, 13 años.

Según el parte policial, la joven de 17 años fue quien presuntamente lanzó los dos huevos que se rompieron, uno sobre la alfombra roja que fue colocada para el acceso de los asistentes, y el otro sobre la calzada, indicó el rotativo en su portal.

En ese momento los agentes de la Policía Nacional ubicaron a los supuestos responsables y los retuvieron para evitar más conflictos. El menor de 13 años llevaba una mochila y en su interior se encontraron tres huevos más, agregó.

Las tres personas fueron trasladadas al Comando Zona 6, ubicado a dos cuadras del lugar del incidente, hasta donde llegaron luego sus familiares, de acuerdo al rotativo, que apuntó que los retenidos quedaron en libertad.

También ayer ocurrió otro incidente durante la sesión en Cuenca, en la que Moreno rememoró que antes Ecuador era un país confrontado y se congratuló de que ahora sea diferente, uno de diálogo, «de gente libre, el país del abrazo con el vecino, de la solidaridad con el amigo».

El gobernante guardó silencio cuando en medio de su discurso, dos mujeres con una pancarta verde lanzaron consignas a gritos contra la minería desde el fondo de la sala, antes de abandonar el recinto.

«¿Por qué salen corriendo, por qué se llevan la tela? Por favor que regrese la tela, y las señoritas también, por favor«, pidió muy sereno el gobernante en medio del aplauso de los asistentes.

El presidente dio la bienvenida a las mujeres cuando regresaron al salón y se sentaron junto a los otros asistentes. «Esos tiempos ya pasaron», les dijo antes de retomar su discurso. EFE

Más relacionadas