Albañil es detenido por gritarle a Evo Morales: «Bolivia dijo no»

Evo Morales. Foto de Archivo: La República.

Moisés Montero Chambi, un albañil boliviano de 26 años, fue detenido por las autoridades tras gritar «Bolivia dijo no» durante un evento en el que se encontraba el presidente Evo Morales.

El incidente ocurrió en la ciudad de Potosí, que fue visitada por el presidente debido al aniversario cívico del departamento, que se celebra cada 10 de noviembre. El joven se encontraba entre una multitud cuando gritó y fue prontamente detenido, acusado de atentar contra el presidente, cargo que lo podría llevar a enfrentar hasta diez años de cárcel.

«Bolivia dijo no» se refiere al referéndum realizado en el país sudamericano en 2016, en el que los ciudadanos rechazaron el proyecto constitucional que permitiría la reelección de Evo Morales como presidente. A pesar de la derrota electoral, Morales continúo buscando formas de extender su presidencia y actualmente se encuentra en campaña para participar en las elecciones de 2019. El oficialismo incluso argumentó que Morales «tiene el derecho humano» a una candidatura indefinida.

Evo Morales es presidente de Bolivia desde 2006. (I)

Más relacionadas