
En el marco de la lectura del informe preliminar sobre la construcción y operación de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, se detalló que la Contraloría identificó varias fallas estructurales en las obras.
Así, se econtraron 7.648 fisuras de hasta 38 cm de longitud. Algunas de estas fisuras tienen origen en la calidad de los materiales fabricados en China, y otras por soldadura en sitio.
Según Contraloría, la reparación de todas las fallas costaría 1.010 millones de dólares, e involucraría la remoción de todo el hormigón de la casa de máquinas.
La empresa china Sinohydro es la constructora de la central, y fue inaugurada en noviembre de 2016, con un costo mayor de 2.240 millones de dólares.
Las falencias en la construcción no han permitido, hasta la fecha, que las autoridades efectúen la entrega definitiva de la obra. (I)
Catastrófica noticia para el país: según un informe previo de Contraloría que fue leído hoy, la central Coca Codo tiene fallas estructurales gravísimas. Las ocho turbinas tienen tantas fisuras que habrá que remover la casa de máquinas para reparar. 1 010 millones costó eso.
— Martin Pallares (@Martinminguchi) November 14, 2018
- Con reportes de Diario La Hora