Jairala continúa visitando obras en la provincia del Guayas

Jimmy Jairala, durante la inspección al distribuirdor de trafico de Milagro-Guayas. Foto tomada de la Prefectura del Guayas

El actual prefecto y candidato a la alcaldía de Guayaquil por Centro Democrático reconoce su labor desde la prefectura. A la par con su campaña alrededor de la urbe porteña, visita los avances en varios sectores. Jairala destacó que las celebraciones por los 198 años de creación de la provincia del Guayas han sido con obras.

Este próximo viernes se dará apertura a la ampliación del acceso a Virgen de Fátima y la carretera de 16 kilómetros, que va desde esa población hasta el kilómetro 11 de Taura. Esto en beneficio de los agricultores locales.

 El distribuidor de tráfico de la T de Milagro es otra de las obras que están próximas a inaugurarse y cuenta con un avance del 90%. Este viaducto tiene una longitud de 1.100 metros, contará con un puente de 30 metros con un ancho de calzada de 17,30 metros. También permitirá el ingreso a Milagro, Jujan, Yaguachi y Duran.

“Estamos avanzando mucho; esperamos que en 30 o 40 días lo estemos inaugurando, entre el 18 o 19 de diciembre” comentó Jairala durante la inspección.

Construcción del Malecón de Villamil. Foto tomada de Prefectura del Guayas.

Una de las obras más importantes en la provincia es el Malecón de Playas en Villamil. Ha sufrido un retraso por un problema con la construcción de la estación de bombeo y no será entregado en diciembre como se tenía previsto. La construcción cuenta con un 75% de progreso y en febrero del próximo año estaría listo en su totalidad.

Proximos puestos de venta del malecón que beneficiaran a los comerciantes. Foto tomada de Prefectura del Guayas.

“Es sin ninguna duda, el más moderno malecón del Ecuador y me atrevería a decir de la costa del Pacífico. Es una obra de primer nivel, que será de orgullo para la provincia.” acotó.

Sobre la posibilidad de ser el próximo alcalde de Guayaquil comparó: “La experiencia me la ha dado la administración de la provincia durante casi diez años. Al haberla manejado con un presupuesto tan bajo revela al administrador que es capaz. Y si he podido administrar con 140 millones de dólares y asumiendo endeudamiento, como no voy a poder administrar la ciudad que necesita todavía mucha inversión con un presupuesto que rebasa los USD800 millones.”

Más relacionadas