Universidad española UNIR concederá 210 becas a estudiantes ecuatorianos

REFERENCIA

La Universidad Internacional la Rioja (UNIR) concederá 200 becas de grado y otras diez de postgrado a estudiantes ecuatorianos, informó hoy la vicepresidencia de Ecuador en un comunicado tras la firma de un acuerdo en ese sentido.

«Con el objetivo de promover el acceso a la educación superior en línea a los ciudadanos ecuatorianos, se firmó el convenio marco de cooperación entre la UNIR y la Vicepresidencia de la República», dice la nota de prensa.

El convenio fue rubricado en Quito por la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, que inició el proyecto durante su última gira por España hace unas semanas, y el rector de la UNIR, José María Vázquez García-Peñuela.

Vicuña destacó que las becas serán destinadas a los sectores relacionados con las funciones que desempeña la Vicepresidencia, «siempre con criterios de inclusión, territorialidad y género»

«Podrán servir de gran manera a jóvenes estudiantes que ya graduados en nuestros colegios tendrán la oportunidad de acceder a estas becas», puntualizó.

Para el rector español, que destacó las virtudes de la educación online, «el acuerdo reviste una especial importancia» para su institución.

«Ya no se trata que un número importante de ecuatorianos confíen en nosotros, sino que esto es algo que va más allá, es un reconocimiento institucional del propio Gobierno de la nación ecuatoriana hacia nuestra institución al confiarnos la formación de 200 compatriotas en distintos títulos», declaró en el acto.

Los estudiantes becados en pregrado podrán estudiar en las carreras de administración y dirección de empresas, psicología, trabajo social, comunicación y pedagogía.

Para postgrado podrán aplicar a las becas en las áreas de educación, derecho, ingeniería, artes y humanidades, ciencias sociales y de trabajo, ciencias económicas y administrativas, marketing y comunicación.

UNIR es una de las siete universidades extranjeras reconocidas por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, SENESCYT. EFE

Más relacionadas