Juez ordena a Glas entregar toda su pensión a sus hijos

Cinthia Díaz, mujer del exicepresidente Jorge Glas, en las afueras de la Cárcel 4, en Quito, el 17 de febrero de 2018. Foto API/Juan Diego Montenegro.

El juez Juan Carlos Paz Mena ha ordenado que el exvicepresidente Jorge Glas entregue US$4,057 mensuales, en pensión alimenticia, a sus dos hijos menores de edad, de 16 y 10 años. Glas, quien permanece detenido desde octubre del 2017, condenado a seis años de prisión por asociación ilícita,fue demandado por su esposa Cinthia Díaz de Glas.

La demanda alimenticia contra Glas Espinel fue planteada el 3 de octubre del 2018, tras conocerse que recibe una pensión vitalicia, según el Ministerio del Trabajo, de US$4.057,5 mensuales como exvicepresidente.

La demandante, y el demandado, aceptaron la resolución judicial a través de sus abogados.

Inicialmente el magistrado había fijado en 166,48 dólares la pensión provisional de alimentos. Las partes pidieron que los valores por concepto de pensión alimenticia sean retenidos por la Secretaría General de la Presidencia de la República del Ecuador y depositada en la cuenta de la madre de los chicos. (I)

Más relacionadas