Autoridades investigan agresión a agente de tránsito en Ecuador

La Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) investiga la agresión sufrida anoche por uno de sus agente luego de que acudiera a apoyar una emergencia reportada por un accidente de tránsito, ocurrido en el cantón Milagro, de la provincia costera del Guayas.

En redes sociales circula un vídeo de algo más de ocho minutos, en el que se aprecia cuando los agentes toman procedimiento por un choque y dialogan en la calle con una mujer, una de las involucradas en el accidente «leve» entre un auto y una moto, según la CTE.

Un agente anuncia que los involucrados serán trasladados a la delegación del cantón, y la mujer acepta inmediatamente, pero se niega a que otra persona lleve su coche a los patios de la prevención.

En la grabación se aprecia cuando la mujer regresa al automóvil, pide que le hagan una prueba de alcoholemia en las oficinas de la Comisión y se queda varios minutos sentada en el puesto del piloto, mientras los vigilantes le solicitan que salga del vehículo.

Luego se la ve conduciendo y junto a ella un acompañante, mientras el agente, sostenido del capó no deja de grabar el hecho al tiempo que le pide a gritos que se detenga.

«Por Dios detente, oye detente, oye detente», es una de las frases que se escucha decir al agente en medio de la angustia.

En el vídeo que circula en las redes sociales se observa luego que el automóvil ingresa en un garaje donde aparentemente choca con algo y el vigilante empieza a gritar: «Mis piernas, mis piernas, mis piernas», pero sin dejar de grabar en ningún momento.

En su cuenta de Twitter, el titular de la CTE, Luis Valenzuela, informó de que junto al equipo legal y de asuntos internos de la Comisión recopilan toda la información «veraz y necesaria para obrar en ejercicio de lo que dicta la ley».

«No voy a permitir que se atente contra la vida de ningún uniformado de nuestra entidad, la evidencia en vídeo es impactante», añadió al asegurar que trabajan en el caso junto a la Policía y la Fiscalía.

Asimismo, indicó que investiga las razones por las cuales la ciudadana involucrada no fue detenida. EFE

Más relacionadas