La exvicepresidenta de Ecuador María Alejandra Vicuña acudió hoy ante la Fiscalía de su país para rendir una segunda versión sobre un caso de recepción irregular de donaciones para su movimiento político, que forzó a su salida del Gobierno en diciembre pasado.
La exmandataria, que llegó a la sede de la Fiscalía en un automóvil de la Vicepresidencia, fue recibida en las afueras del Ministerio Público por sus simpatizantes que defendieron su inocencia.
Angel Sagbay y Carla Obando, exasesores de Vicuña denunciaron que ella habría recibido donaciones irregulares de empleados suyos para financiar a su movimiento: Alianza Bolivariana Alfarista (ABA).
Sagbay y Obando afirmaron que depositaron en la cuenta de Vicuña montos de su sueldo como una cuota para el ABA y para mantenerse en los cargos cuando la exvicepresidenta se desempeñaba como legisladora entre 2011 y 2013.
El pasado 4 de diciembre Vicuña presentó su renuncia irrevocable al cargo de vicepresidenta y seis días después la Asamblea Nacional designó como su reemplazo al empresario Otto Sonnenholzner.
Por otro lado, la Fiscalía llamó para mañana, martes, a Obando para que rinda su segunda versión sobre este caso. EFE