Santa Fe empata y apaga la fiesta «Noche Blanca» al campeón Liga de Quito

Quito, 16 de diciembre de 2018. En el estadio Rodrigo Paz, Liga Deportiva Universitaria ganas al EMELEC en la final del Camponato Nacional de Fútbol Copa Havoline FOTO API/JAVIER CAZAR

El Independiente Santa Fe de Colombia empató hoy por 2-2 y apagó la fiesta denominada «Noche Blanca» del campeón de Ecuador, Liga de Quito, en el cierre de la pretemporada para el cuadro ecuatoriano.

Arley Rodríguez, a los 3 y 49 minutos, anotó los goles del cuadro visitante, mientras que Anderson Julio y Luis Andrés Chicaiza, a los 22 y 80, anotaron los goles del equipo local.

Santa Fe se adelantó con gol del atacante Rodríguez, que pescó un centro preciso y con golpe de cabeza batió al portero argentino Adrian Gabbarini, tras un rápido ataque de Faider Burbano, al minuto 3.

El defensa Christian Cruz buscó el empate, pero su disparo impactó en la cabeza del portero Miguel Solís y el balón salió a un costado del arco.

El campeón ecuatoriano logró el empate a través de un tiro penalti, en el que el defensa Martín Payares cometió la falta sobre Jhojan Julio, cobró y anotó su hermano Anderson, al minuto 22.

Anderson Julio pudo aumentar para su equipo, pero un remate de media vuelta pasó sobre el travesaño.

Rodríguez repitió la celebración de gol colombiano, al minuto 49, tras un tiro penalti por una falta del debutante defensa argentino Nicolás Freire.

Freddy Miranda enfiló violento remate, que salvó Gabbaini lanzando el balón a un costado de su arco.

Tras el tiro de esquina el portero rechazó de puños y Roa tomó el rebote, pero su remate con golpe de cabeza pegó en el travesaño.

El duelo de técnicos uruguayos lo salvó el centrocampista ecuatoriano Chicaiza, que anotó el empate, al minuto 80, evitando así la derrota de Pablo Repetto, mientras que Guillermo Sanguinetti ganó en el planteamiento que resultó simple, efectivo y paciente para resistir los ataques cargados de ansiedad que tuvo Liga.

El cuadro ecuatoriano aprovechó la ocasión para hacer debutar a sus refuerzos extranjeros, el defensa argentino Nicolás Freire, el defensa uruguayo Carlos Rodríguez, al delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, y desde la pasada temporada también estuvo para actuar hoy el delantero colombiano Christian Martínez Borja.

Mientras el «cuadro cardenal» como le dicen a Santa Fe se alista para el torneo de Colombia, Liga de Quito lo hace para los torneos de Liga Pro, Copa Ecuador, organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y para la Copa Libertadores.

En el torneo suramericano enfrentará a Peñarol, de Uruguay; Flamengo, de Brasil y San José, de Bolivia. EFE

Más relacionadas